El antes y el después de un verano para estudiantes

No hay duda de que el verano es la estación más esperada del año por todos. Lo deseamos antes de recibirlo, lo exprimimos tanto cuando llega que nos sabe a poco y aún no se ha ido y ya lo echamos de menos. ¿Cómo plantearte tu último verano como estudiante? ¿Qué viene después?

mood-people-happy-wallpaper-1680x1050

Desde mediados de octubre, con la caída de las hojas que dan así la bienvenida al otoño, ya uno se estremece al darse cuenta de que hasta dentro de nueve meses el ansiado verano no volverá. Nueve meses todavía. Se presentan como una eternidad. Desde principios de enero, mientras el frío gélido nos cala los huesos y los días grises marcan la rutina de la semana, echar de menos el calor y los días de piscina se convierte en una costumbre más. Las navidades son divertidas, pero la playa mucho más. Y de repente llega marzo, con sus flores, con sus días soleados pero frescos. Casi huele a verano, lo podemos tocar, pero aún es primavera, y sus temperaturas son traicioneras. El verano parece todavía inalcanzable.

No es hasta el 40 de mayo cuando el calorcito llega para quedarse y con él, nos cambia la sonrisa, el tono de piel, la alegría de vivir y los planes que compartir. Esto es así para todo el mundo sin excepción, jóvenes y no tan jóvenes, pero quizás haya un determinado sector de la población juvenil que lo vive con más intensidad, los estudiantes. Cuando se es niño no se aprecia tanto, pero, ¿qué decir del último verano antes de empezar la universidad? El viaje de fin de curso se queda corto, los tres meses de fiestas y playa ininterrumpidas también.

Y es que tener 18 años y que llegue el verano es el súmmum de la felicidad. Después de un año cargadito de exámenes, de 12 años, mejor dicho, de vida escolar, las duras pruebas de acceso a la universidad  y los nervios , el estrés y la tensión que has abanderado como filosofía de vida durante el último año, la desconexión de la vida estudiantil se presenta más que apetecible, como un sueño finalmente palpable. Se dice adiós al colegio, se da la bienvenida a verano, se hace un guiño de lejos a la universidad y sonríes con picardía a un futuro aún incierto.

Pero toda cara A tiene una cara B. Estos jóvenes deben tomar una de sus primeras decisiones importantes, plantearse su futuro. ¿Qué hacer ahora? ¿Qué estudiar? ¿Dónde? Es en este momento cuando muchos estudiantes deciden continuar su ciclo de formación en  ciudades más grandes, en otros países incluso, que ofrecen  buenas condiciones de vida y oportunidades laborales o simplemente optan por viajar de forma temporal, abrir su mente y vivir nuevas experiencias en  países vecinos.

Como publicaba ABC recientemente, España es uno de los destinos preferidos por los estudiantes Erasmus. Los motivos económicos y la calidad de vida son las motivaciones de los universitarios europeos. Barcelona, Valencia y Madrid con las capitales preferidas según destaca Uniplaces.

El último informe elaborado por la Unión Europea sobre Erasmus revela que, además de la experiencia que representa el vivir en el extranjero, las motivaciones que empujan a los jóvenes a realizar el programa Erasmus son la posibilidad de encontrar personas y de aprender otro idioma.

¿Cómo te planteas tu verano? ¿Te gustaría vivir una experiencia fuera de tu país y sientes que es ahora o nunca? ¿España se presenta como una opción? ¡Queremos conocer tu opinión! Si has contestado a alguna pregunta un SÍ, debes conocernos https://micasainn.com/ ¿Estás preparado?

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Plano Residencia Gran Via Confort

  • Plano Residencia Gran Via Doble Basic

    Plano Residencia Gran Via Basic Baño Compartido

    Plano Residencia Gran Via Doble confort

  • Plano Residencia Gran Via Deluxe

    Plano Residencia Gran Via Deluxe Plus

  • Plano Residencia Gran Via Suite terraza

    Plano residencia Lagasca Doble

  • Plano residencia Lagasca Deluxe Plus

  • Plano residencia Lagasca Deluxe

  • Plano residencia Lagasca Confort

  • Plano Residencia fuencarral suite

  • Plano residencia fuencarral doble

  • Plano residencia fuencarral deluxe

  • Plano Residencia Fuencarral Confort

  • Plano residencia fuencarral basic

  • Plano Residencia Gran Via Basic