ATOCHA

El pasaporte a toda España y Europa. 

el barrio

Atocha es uno de los siete barrios enclavados en el distrito de Arganzuela, situado al sur de Madrid y famoso principalmente por la célebre estación ferroviaria Puerta de Atocha y sus vías aledañas y la estación Sur de Autobuses. La excelente comunicación que ofrecen estas estaciones a nivel nacional se ve incrementada por la buena red de metro (Atocha, Atocha Renfe y Méndez Álvaro) y cercanías (Atocha) con la que también cuenta, convirtiéndose así en una de las principales arterias para el turismo de la capital.


En esta zona también se encuentra el triángulo más importante de arte en Madrid: Museo del Prado, Museo Thyssen, Centro de Arte Reina Sofía, además del Caixa Forum y su impresionante jardín vertical.

No hay que olvidar que el barrio de Atocha linda con el barrio de Las Letras, famoso por la gran actividad literaria desarrollada por escritores e intelectuales durante los siglos XVI y XVII en la capital. Actualmente, la amplia variedad de establecimientos hosteleros, negocios con aire vintage y su animada vida nocturna lo convierten en una de las zonas con más encanto de Madrid.

¿Dónde estas?

Metro...
Autobus...

must!

Estación Puerta de Atocha

  • Inaugurada en 1851 bajo en nombre de Estación de Mediodía, fue la primera estación de tren de la capital.
  • En 2007 pasaron por Atocha más de 80 millones de pasajeros.
  • La estación ha sido remodelada y ampliada en varias ocasiones; las más importantes en 1888, cuando fue víctima de un grave incendio, y entre 1985 y 1992, momento en que fue necesario cuadruplicar su capacidad.
  • Su Jardín Tropical cuenta con más de 500 especies animales y vegetales.
  • El 11 de marzo de 2007 se inauguró en el exterior de la estación un monumento en homenaje a las víctimas del atentado del día 11 de marzo de 2004.

Jardin Botánico

El Real Jardín Botánico de Madrid es un centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Fundado por R.O. de 17 de octubre de 1755 por el rey Fernando VI en el Soto de Migas Calientes, cerca del río Manzanares, Carlos III ordenó el traslado a su situación actual en 1781, al Paseo del Prado, junto al Museo de Ciencias Naturales que se estaba construyendo (actualmente Museo del Prado), en Madrid, España.

Este jardín botánico alberga en tres terrazas escalonadas, plantas de América y del Pacífico, además de plantas europeas.

Parque del retiro

Con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, el parque de El Retiro es un remanso verde en el centro de Madrid.

Especial atención merecen algunos de sus jardines: el jardín de Vivaces, los jardines de Cecilio Rodríguez (jardines clasicistas con aires andaluces), los jardines del Arquitecto Herrero Palacios, la Rosaleda (colección de rosas) y el Parterre Francés con el Ciprés Calvo, el árbol más antiguo de Madrid, del que se dice que podría tener alrededor de 400 años.

Museos: La caixa, Reina Sofia, Soroya y lolala

museothyssen_atocha
botanico_atocha copia
museodelprado_atocha
reinasofia_atocha

BARS & CLUBS

matute 12 buena
kapital must it
cardomomo
copas rotas must it

RESTAURANTS & COFFE

rajas
museo del jamon prueba 212212
buns&bones12
brillante must it

SHOPPING

rastro mus it

Quiéres hacernos alguna pregunta?

 Escríbenos para descubrir más sobre Mi Casa Inn