Descubre la zona mas underground y cosmopolita de Madrid

EL BARRIO

Malasaña, el barrio más de moda de Madrid

malasania

Sin duda, es el barrio más de moda de Madrid, sinónimo de cultura underground. ¡Malasaña es tendencia! Las bicis y los hipsters de skinny jeans inundan sus calles. Es un barrio bohemio, de contrastes, donde convergen tiendas y mercados de toda la vida con productos caros y modernos, vecinos Erasmus con abuelos que se han criado allí, edificios en ruinas junto a otros de llamativos colores y una gran variedad de locales que ofrecen comida castiza e internacional al mismo tiempo. Una zona divertida y curiosa que define la parte más cosmopolita de la capital.

Anteriormente conocido como barrio Maravillas, fue a finales del siglo pasado cuando se le acuñó el término de Malasaña en homenaje a Manuela Malasaña, una joven asesinada por las tropas napoleónicas durante las invasiones del siglo XIX, de ahí la raíz rebelde que lo caracteriza. Epicentro de la Movida Madrileña durante los años 70 y 80 es un punto de referencia para madrileños y turistas.

LO QUE NO PUEDES PERDERTE

MALASAÑA ESSENTIALS

sanildefonso

PLAZA SAN ILDEFONSO

Punto de referencia y encuentro del barrio de Malasaña. Su gran cantidad de terrazas y ambiente bohemio hacen que esta plaza tenga un particular encanto.

teatrolara

TEATRO LARA

Unos de los teatros más antiguos de Madrid, pequeño pero con un encanto muy particular.

iglesia-alemanes

Iglesia de San Antonio de los Alemanes

Iglesia barroca, con un interior espectacular, decorada completamente con frescos, la cúpula, eliptica, dedicada a la apoteosis de San Antonio, de Carreño de Miranda.

tribunal

TRIBUNAL

Un punto de encuentro obligado de Malasaña. De entrada libre y gratuita, ¡no dejes de visitarlo y de quedar con tus amigos/as!

2demayo

PLAZA DOS DE MAYO

La animada plaza del Dos de Mayo es el corazón indiscutible del barrio de Malasaña. Verbenas, terrazas, buen rollo asegurado.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

EAT, HAVE FUN, SPREAD OUT

FOOD

DRINKS

PARTY

ARTS

Scroll to Top