El pasaporte a toda España y Europa

EL BARRIO

ATOCHA, EL BARRIO MÁS COSMOPOLITA DE LA CIUDAD

atocha-square

Atocha es uno de los siete barrios enclavados en el distrito de Arganzuela, situado al sur de Madrid y famoso principalmente por la célebre estación ferroviaria Puerta de Atocha y sus vías aledañas y la estación Sur de Autobuses. La excelente comunicación que ofrecen estas estaciones a nivel nacional se ve incrementada por la buena red de metro (Atocha, Atocha Renfe y Méndez Álvaro) y cercanías (Atocha) con la que también cuenta, convirtiéndose así en una de las principales arterias para el turismo de la capital.

En esta zona también se encuentra el triángulo más importante de arte en Madrid: Museo del Prado, Museo Thyssen, Centro de Arte Reina Sofía, además del Caixa Forum y su impresionante jardín vertical.

No hay que olvidar que el barrio de Atocha linda con el barrio de Las Letras, famoso por la gran actividad literaria desarrollada por escritores e intelectuales durante los siglos XVI y XVII en la capital. Actualmente, la amplia variedad de establecimientos hosteleros, negocios con aire vintage y su animada vida nocturna lo convierten en una de las zonas con más encanto de Madrid.

LO QUE NO PUEDES PERDERTE

ATOCHA ESSENTIALS

museoprado

MUSEO DEL PRADO

El Museo Nacional del Prado es uno de los más importantes del munda, así como uno de los más visitados.

atocha-est

Estación Puerta de Atocha

Inaugurada en 1851 bajo en nombre de Estación de Mediodía, fue la primera estación de tren de la capital. La estación ha sido remodelada y ampliada en varias ocasiones.

retiro2

PARQUE DEL RETIRO

Con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, el parque de El Retiro es un inmenso remanso verde en el centro de Madrid.

botanico

JARDÍN BOTÁNICO

El Real Jardín Botánico de Madrid alberga en tres terrazas escalonadas, plantas de América y del Pacífico, además de plantas europeas.

reinasofia

MUSEO REINA SOFÍA

El Museo Reina Sofía es un impresionante museo de arte del siglo XX y contemporáneo.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

EAT, HAVE FUN, SPREAD OUT

FOOD

rajhastan

Rajasthan Curry

Lo mejor de la cocina italiana e indo-pakistaní se dan la mano en Rajasthan Curry. Si te gusta la mezcla de culturas y sabores, no dejes de visitarlo.

Calle de Atocha, 47

museojamon

Museo del Jamón

Estás en Madrid y no puedes dejar de disfrutar de un buen jamón. Esta archiconocida cadena e permite degustar una gran variedad de charcutería ibérica. No dejes de visitarlo.

Calle de Atocha, 54

brillante

El Brillante

Popular por su bocadillo de calamares, es una cervecería de toda la vida cuyas tapas tienes que probar. Su terraza y su ubicación lo convierten en un top ten madrileño.

Plaza del Emperador Carlos V, 8

DRINKS

matute

Matute 12

Restaurante, bar, brunch y cripta secreta "Le Cabine". Matute 12 lo tiene todo. Surge como un nuevo concepto de ocio para el día y la noche, un local sin duda de lo más cosmopolita y canalla de la City.

Calle Plaza Matute, 12

copasrotas

Copas Rotas

Se trata de una franquicia con estética moderna donde la calidad y el precio no estan reñidos. Tiene una amplia carta de vinos, cocktails y montaditos muy asequibles.

Calle Doctor Drumen, 3

PARTY

kapital

Teatro Kapital

Se trata de la discoteca más importante de Madrid. Es un viejo teatro convertido en discoteca con 7 plantas en las que podrás disfrutar de diferentes estilos de música, karaoke y conciertos.

Calle de Atocha, 125

cardamomo

Cardamomo Tablao Flamenco

Recomendado por el New York Times, es un tablao flamenco único en la capital.

Calle Echegaray, 15

ARTS

thyssen

Museo Thyzzen-Bornemisza

El Museo Thyssen es una pinacoteca de maestros antiguos y modernos formada por el núcleo más valioso de la colección privada reunida a lo largo de siete décadas por la familia Thyssen-Bornemisza.

Paseo del Prado, 8

Residencias de estudiantes en Madrid