Conocido por sus tiendas, pero también por su espléndido barrio

EL BARRIO

SALAMANCA, LA MILLA DE ORO MADRILEÑA

salamanca-square-main

No se puede hacer mención al Barrio de Salamanca sin nombrar a su fundador. El hombre de negocios, político y aristócrata José de Salamanca y Mayol da nombre a uno de los barrios con más solera de Madrid.

Construido a finales del siglo XIX se caracteriza por sus amplias y rectilíneas avenidas, es sin duda una de las zonas más prestigiosas de la Madrid. En su famosa Milla de Oro se encuentran las tiendas más sofisticadas y lujosas. Reconocido por haber acogido a la clase alta de la sociedad española entre sus calles, como Benito Pérez Galdós o Manuel de Falla, hoy en día mantiene la esencia burguesa en edificios, restaurantes, negocios y oficinas.

LO QUE NO PUEDES PERDERTE

SALAMANCA ESSENTIALS

puerta-alcala

PUERTA DE ALCALÁ

La construcción de la Puerta de Alcalá fue ordenada por el rey Carlos III. Es obra del arquitecto Sabatini y es uno de los monumentos más significativos de Madrid.

parroquia-concepcion

Nuestra Señora de la Concepción

De estilo neogótico, fue la primera iglesia construida en este barrio para unir a la amplia congregación de fieles de la zona.

plaza-dali

Plaza de Salvador Dalí

Popularmente conocida por ser el lugar de encuentro de los más mercados hippies del barrio (en contraste con el lujo), tiene un precioso conjunto escultórico proyectado por el pintor catalán en 1986.

mercado-lapaz

Mercado de la Paz

Tradicional mercado de abastos madrileño. Característico por sus impecables puestos y ambiente acogedor.

marqus-salamanca

Plaza Marqués de Salamanca

Es la confluencia de dos de las calles más importantes que conforman el barrio de Salamanca, Príncipe de Vergara y Ortega y Gasset.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

EAT, HAVE FUN, SPREAD OUT

FOOD

alfredos

Alfredos Bbq

Para los amantes de la buena carne, éste es su estilo. El local de Lagasca es muy reducido y poco glamuroso, pero su decoración del Viejo Oeste y el hecho de estar siempre abarrotado de gente lo hacen muy acogedor. Recomendación: haz reserva.

Calle de Lagasca, 5

kiosko-pan

El Kiosko del Pan

Cálido y acogedor espacio con aire rural y chic en el corazón de Salamanca. Pan y bollería recién horneada, comida casera para llevar y menús diarios a un precio muy asequible. Recomendamos su Brunch de los domingos: los hueves benedictis están buenísimos!

Calle de Don Ramón de la Cruz, 67

stop

Stop

Tapeo tradicional, caña "bien tirada" y buena selección de vinos. Conocido por su menú diario y su aperitivo con tapa, también puedes disfrutar de buena comida casera. ¡Hazte socio!

Calle del General Pardiñas, 66

DRINKS

metropolitan

Metropolitan Lounge Café

Lounge Café sitiado en pleno corazón del barrio de Salamanca. Ambientado en el más puro estilo neorokino podrás disfrutar de una amplia carta de cafés, vinos, cervezas y cocktails.

Calle del General Díaz Porlier, 43

eccola

Eccola

Restaurante y club de última tendencia, tanto el interior como su terraza son la mejoropción para empezar la noche madrileña. Si eres moderno y cosmopolita no dejes de visitarlo.

Calle Diego de León, 3

PARTY

goya

Goya Social Club

Inspirada en las salas más emblemáticas de Londres, Berlín Nueva York, Goya Social Club se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los clubs de referencia en la capital, comparándose incluso con Fabrik Londres. Sus lineups, su sitema de sonido Funktion-One y su trato VIP son sus mejores armas.

Calle de Goya, 43

hoyo19

Hoyo 19

Exclusivo bar de copas frente al Parque del Retiro, decorado con motivos de golf en el que se pueden celebrar fiestas privadas y disfrutar también de la música en directo.

Calle Alcalá, 81

ARTS

museo-arq

Museo Arqueológico Nacional

En sus salas se pueden contemplar piezas del Antiguo Egipto, cerámicas griegas o esculturas romanas junto a una rica colección de arte escultórico íbero, entre la que se encuentra la principal protagonista del museo: la Dama de Elche.

Calle Serrano, 13

Residencias de estudiantes en Madrid