EL BARRIO
La Gran Vía, epicentro turístico de la capital

El epicentro turístico de la capital se encuentra en esta concurrida zona, es sin duda, el eje sobre el que gira la vida turística, cultural y lúdica madrileña. Esta área suele ser punto de partida de cualquier ruta turística por la ciudad, y en su defecto, es un sitio de transito obligado para cualquier visitante que quiera sentir la verdadera esencia de Madrid.
La Gran Vía es la calle más conocida de la capital, comienza en la calle Alcalá y termina en Plaza de España y se caracteriza por enorme oferta hotelera, sus restaurantes, tiendas a la última moda, grandes centros comerciales, cines y teatros. También es catalogada como el Broadway Madrileño y hay quien la compara con el West End a Londres.
La diversidad arquitectónica, en la que destacan los edificios Metrópoli, Carrión y el Edifico Madrid, los negocios 24 horas y cómo no su gran tráfico y multitud de transeúntes a cualquier hora del día y de la noche, tiñen a la “calle que nunca duerme” de un encanto castizo que roza una locura muy especial.
LO QUE NO PUEDES PERDERTE
GRAN VÍA ESSENTIALS
NUESTRAS RECOMENDACIONES
EAT, HAVE FUN, SPREAD OUT
FOOD

HATTORI HANZO
Viaja a Japón sin salir de Madrid. Catalogado como el primer restaurante japonés auténtico. Okonomiyaki, takoyaki y otros platos. Recomendado si eres amante de la cultura nipona.
Calle Mesonero Romanos, 17

SIDRERÍA EL TIGRE
Si buscas una buena tapa con tu caña, éste es tu sitio. Quizá la sidrería más famosa de Madrid por sus enormes raciones. sus platos castizos y su amena atención.
Calle de las Infantas, 30

VIPS
En VIPS puedes encontrar excelente comida para todos los gustos: desayunos, ensaladas, hamburguesas, sandwichs y postres. ¡No te pierdas sus deliciosas tortitas con nata!
Gran Vía, 43
DRINKS

EL FABULOSO
Pop, punk y caras famosas en un archiconocido bar donde predomina lo setentero, los tapices de leopardo y bolas de espejos. Ambiente vintage para los más modernos. ¡Tómate un cocktail Tiki!
Calle La Estrella, 3

MUSEO CHICOTE
Desde que en 1931 abriera sus puertas de la mano de Pedro Chicote, el coctelero más emblemático de la historia de España, este local ha sido sinónimo de cócteles exquisitos y diversión.
Gran Vía, 12

ZOMBIE BAR
Hamburguesas y cocktails en este Dinner Pub donde lo más llamativo es su decoración: rollo surfero y hipster por igual, con monopatines, grafitties y paredes de corcho. De lo más trendy.
Calle del Pez, 7
PARTY

SALA EL SOL
La Sala El Sol es una de las míticas de la capital. Su estilo ochentero ha sido cuna de la Movida madrileña y trampolín de grandes artistas del pop español. Te recomendamos Trueno, su sesión de los sábados.
Calle Jardines, 3

SALA MOROCCO
Música ochentera en esta emblemática discoteca de pasado cabaretero que exhibe ahora una decoración moderna.
Calle Marqués de Leganés, 7

CHARADA
Pintoresco club de baile con dos salas de baile, música indie arriba y electrónica abajo. Un top de la noche madrileña con diversión garantizada.
Calle Bola, 13
ARTS

CÍRCULO DE BELLAS ARTES
Un precioso edificio, un fantástico mirador y mucho arte definen el Círculo de Bellas Artes de Madrid, uno de los mejores centros culturales de Europa.
Calle de Alcalá, 42

TEATRO PRÍNCIPE GRAN VÍA
Butacas rojas y paredes blancas en un acogedor teatro dispuesto en forma de media luna con una visibilidad extraordinaria. Ofrece una programación dedicada casi íntegramente a la comedia.
Calle de las Tres Cruces, 8

TEATRO LOPE DE VEGA
Con casi 70 años de historia en la Gran Vía madrileña, el Teatro Lope de Vega es uno de los espacios más emblemáticos de la historia del teatro en España. ¡No dejes de ver El Rey León!
Gran Vía, 57