Estar en el centro te abre todas las posibilidades para descubrir Madrid

EL BARRIO

Plaza España, entre el centro y el casco histórico

plaza-espania-sq

Al final de la Gran Vía, en dirección opuesta a la Plaza de Cibeles, se encuentra Plaza de España, una de las plazas más grandes de la ciudad. Está rodeada por los primeros rascacielos que se construyeron en Madrid, a mediados del siglo XX: Torre Madrid y el Edificio España.

Si bien es cierto que en los alrededores de la plaza no hay apenas negocios, basta con caminar pocos pasos en cualquier dirección para encontrar una gran oferta de cadenas de restaurantes, cines, bares, mercados tradicionales y tiendas de moda.

Desde Plaza de España se llega al egipcio Templo de Debod, un curioso regalo que el Gobierno Egipcio brindó a España en 1968, y al Paseo del Pintor Rosales, conocido como Parque del Oeste, lugar perfecto para desconectar de ritmo frenético de la ciudad, hacer footing, tener una cita romántica o disfrutar de unas preciosas vistas del Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

LO QUE NO PUEDES PERDERTE

PLAZA ESPAÑA ESSENTIALS

templo-debod

Templo de Debod

Situado al oeste de la Plaza de España se encuentra este edificio del antiguo Egipto famoso por sus atardeceres. El templo fue donado a España por el gobierno egipcio.

paseo-rosales

Paseo Pintor Rosales

Agradable camino que bordea la antigua montaña de Príncipe Pio. Palacio Real: Residencia oficial de la Familia Real Española. La Real Botica y el Jardín del campo del Moro son dos must!

plaza-espania-center

Plaza España

Localizada entre la histórica Gran Vía y la Calle Princesa, la Plaza de España es uno de los principales núcleos de la ciudad y constituye un lugar muy frecuentado tanto por los turistas como por los locales.

palacio-real

Palacio Real

El Palacio Real se asienta sobre el solar del antiguo Alcázar de Madrid, fortaleza medieval convertida en suntuoso palacio por Juan II, Carlos V y Felipe II, que lo convirtió desde 1561 en la residencia oficial de los reyes de España.

almudena

Catedral de la Almudena

Esta imponente iglesia, junto con su vecino el Palacio Real conforman uno de los enclaves más visitados de la ciudad.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

EAT, HAVE FUN, SPREAD OUT

FOOD

zhou-zulong

Zhou Yulong

¿No conoces "el chino de Plaza España"? Un must madrileño muy chino, y eso es lo mejor que tiene, que es comida china auténtica. En el túnel subterráneo de la misma plaza lo encontrarás.

Plaza España s/n

mugul

Mughul

Sabores exóticos provenientes de India. Gran variedad de platos de esta rica cultura que atraviesan todas las gamas de picante posibles.

Calle de San Bernardino, 10

peru

Chincha Casa Perú

La comida peruana está en auge. Aqui se cuida la calidad y la cultura inca. Todos los platos vienen acompañados de arroz y en algunos puedes escoger con yuca.

Calle Plaza de Mostenses, 3

DRINKS

terraza-atenas

Terraza Atenas

La terraza con mas rollo de Madrid. Abierta desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la madrugada, es famosa por su buena música. Apunta: jueves día de conciertos; domingo, Electro Day.

Calle Segovia, S/N

PARTY

sala-marco

Sala Marco Aldany

Antigua Sala Heineken, situada entre la Plaza España y la Plaza de los Cubos. Es un local polivalente, donde se organizan conciertos, grandes fiestas los fines de semana y otras especiales con lo mejor del panorama nacional e internacional.

Calle de la Princesa, 1

cocomondo

Sala Cocó Mondo

Un Club que te recuerde a los mejores de Ibiza en pleno centro de Madrid. Atrae a DJs internacionales padres del house más actual.

Calle de Alcalá, 20

siroco

Siroco

Conciertos casi a diario, noche temáticas y también epicentro del panorama electrónico. Lejos de las típicas macro discotecas, Siroco apuesta por la música en directo de calidad y los músicos que la hacen posible. No dejes de probar sus cócteles.

Calle San Dimas, 3

ARTS

teatro-real

Teatro Real

El Teatro Real está considerado como la primera institución de las artes escénicas en España, situándose como ópera nacional de referencia y como una de las principales instituciones culturales españolas. La institución goza además de una significativa proyección internacional.

Plaza de Isabel II, s/n

Plano Residencia Gran Via Confort

  • Plano Residencia Gran Via Doble Basic

    Plano Residencia Gran Via Basic Baño Compartido

    Plano Residencia Gran Via Doble confort

  • Plano Residencia Gran Via Deluxe

    Plano Residencia Gran Via Deluxe Plus

  • Plano Residencia Gran Via Suite terraza

    Plano residencia Lagasca Doble

  • Plano residencia Lagasca Deluxe Plus

  • Plano residencia Lagasca Deluxe

  • Plano residencia Lagasca Confort

  • Plano Residencia fuencarral suite

  • Plano residencia fuencarral doble

  • Plano residencia fuencarral deluxe

  • Plano Residencia Fuencarral Confort

  • Plano residencia fuencarral basic

  • Plano Residencia Gran Via Basic