Tips Madrid

Del aeropuerto al centro

aeropuerto

Si por algo se caracterizan las grandes ciudades es por la variedad de opciones existentes ante cualquier situación. En este caso, cómo llegar al centro de la ciudad desde el Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas o al revés no debería suponer ningún problema. La alternativa más fácil y económica es el metro pero también puedes elegir el taxi o el bus.

  • Metro: tanto para salir de la parada del metro del aeropuerto como para entrar te cobrarán un suplemento de 3 euros; tendrás que añadirle el precio del billete sencillo que oscila entre 50 a 2 euros según la zona a la que te dirijas. La mejor opción para dirigirte al centro de la city es tomar la línea rosa hasta Nuevos Ministerios y allí hacer el transbordo necesario.

Importante: el metro está cerrado de 1.30 a.m a 6.00 a.m aprox.

  • Taxi: El precio fijado por el trayecto desde/hasta el aeropuerto es de 30 euros, independientemente de la distancia, si es festivo o de noche. de No tiene suplemento por maletas.
  • Bus: Rápido y cómodo, existen varias opciones: puedes tomar la línea 200 que te lleva hasta Avenida de América por 1.50 euros, siendo ésta la opción más económica; la opción 2 es el servicio especial exprés, activo durante 24 horas, todos los días del año, del aeropuerto a Atocha por 5 euros. El trayecto se realiza en condiciones normales en 40 min y la frecuencia de los buses varía de 12 a 20 minutos por el día y 35 por la noche.

Importante: desde las 23.30 p.m a las 6.00 a.m los autobuses no salen desde Atocha sino que tendrás que ir hasta la Plaza Cibeles.

 

Cómo moverte por el centro

_MG_8930

¿Metro, bus, taxi, coche, bici o caminar? La forma más rápida quizás sea el metro, fácil de usar y cuya frecuencia es muy buena, está valorada como uno de los mejores de Europa. Te encontrarás una parada en cualquier esquina. FOTO

Coger el autobús puede ser algo lioso si no estás familiarizado con la capital y el taxi es la alternativa más cara. Cuidado con las horas punta, el tráfico puede ser terrible (aplicable para el coche también, donde hay que sumarle la misión imposible de encontrar aparcamiento).

Utilizar la bici o caminar son las mejores opciones si tienes tiempo. A pesar de que Madrid es una ciudad cada día más preparada para el uso de la bici, no hay que olvidar que tiene muchas cuestas. Bici Mad, las bicis eléctricas, son una buena elección para no morir en el intento 😉

 

Casas de cambio

Casa Cambio

¿Dónde cambiar moneda o sacar dinero? No te apures, como te hemos dicho antes, las opciones son diversas:

El horario de bancos y cajas de ahorro es de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 y los sábados de 8:30 a 13:00 horas, excepto en verano.

Las oficinas de cambio de Madrid abren hasta las 22.00 horas. Se encuentran en el centro de la ciudad, los principales sitios turísticos, las terminales de autobuses y las estaciones de tren.

Algunas casas de cambio en el centro son: Bandivisas (Gran Vía, 26), Maccorp Exact Change (Alcalá, 2) y World Currency (Sevilla, 2).

Cajeros automáticos hay por toda la ciudad. Normalmente con comisión.

 

Oficinas de turismo

turismo

  • El teléfono general del servicio de información turística del Ayuntamiento de Madrid es el 902 10 00 07 y la dirección de correo electrónico: turismo@madrid.org.
  • Las oficinas de turismo de la capital se ubican en: el aeropuerto de Barajas (terminales T1 y T4), la estación de Chamartín (vestíbulo, puerta 16), la estación de Atocha (vestíbulo del AVE), y la Feria de Madrid o IFEMA (pasillo central).
  • Las del centro de la ciudad son: Plaza del Emperador Carlos V, s/n (91 528 46 30); Casa de la Panadería-Plaza Mayor, 27 (91 701 22 10); Claudio Coello, 22 (91 781 55 14); Serrano, 16 (91 548 97 40), y Lagasca, 88, 4º (91 761 72 30).

 

Emergencias

La línea 112 (gratuita) es prioritaria y exclusiva para la comunicación de situaciones de peligro. Se puede acceder a los servicios de Policía Local o Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Samur-Protección Civil… Cualquier demanda es derivada al cuerpo correspondiente desde el 112.

Precauciones

Aunque Madrid no es una ciudad insegura, como en cualquier gran ciudad es aconsejable extremar las precauciones en zonas muy concurridas y grandes aglomeraciones. Poner las pertenencias y las mochilas delante y evitar llevar objetos ostentosos a la vista en determinados lugares como el Rastro, el metro o el autobús. Ojo en los pasos de cebra muy transitados.

 

Si sufrieras un robo, hay una comisaría de Policía en cada barrio, dont worry. Algunas de las del centro de la capital están en: Leganitos, 19 (91 548 79 85), Rafael Calvo, 33 (91 322 32 68) y Las Huertas, 76 (91 322 10 27).

 

¡Importante! El único lugar de Madrid donde te pueden expedir el pasaporte sin cita previa (siempre llevando el DNI) es en la comisaría de la terminal 4 del aeropuerto.

 

 

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Plano Residencia Gran Via Confort

  • Plano Residencia Gran Via Doble Basic

    Plano Residencia Gran Via Basic Baño Compartido

    Plano Residencia Gran Via Doble confort

  • Plano Residencia Gran Via Deluxe

    Plano Residencia Gran Via Deluxe Plus

  • Plano Residencia Gran Via Suite terraza

    Plano residencia Lagasca Doble

  • Plano residencia Lagasca Deluxe Plus

  • Plano residencia Lagasca Deluxe

  • Plano residencia Lagasca Confort

  • Plano Residencia fuencarral suite

  • Plano residencia fuencarral doble

  • Plano residencia fuencarral deluxe

  • Plano Residencia Fuencarral Confort

  • Plano residencia fuencarral basic

  • Plano Residencia Gran Via Basic