Salamanca es una de las mejores ciudades para estudiar en España. Tiene un centro histórico fabuloso que puedes recorrer a pie, muchas bibliotecas, y una gran cantidad de bares y sitios de ocio para conocer estudiantes que llegan desde muchas partes del mundo. Te contamos por qué es una buena idea reservar plaza en una residencia universitaria en Salamanca.
- La Universidad de Salamanca está entre las mejores universidades del mundo y se encuentra entre las diez mejores universidades españolas. Fue fundada en 1218 por Alfonso IX de León y junto con las universidades de París, Oxford y Bolonia, se encuentra entre los primeros centros de estudios superiores en Europa. Actualmente mantiene un gran prestigio internacional. Según la leyenda, el estudiante que encuentre la rana en la fachada de la universidad, aprobará los exámenes. ¡No te sorprenderá cruzarte con muchos estudiantes buscando la rana en períodos de exámenes! Si tu plan es vivir en una residencia de estudiantes en Salamanca, tienes diferentes opciones, pero te recomendamos reservar con antelación, ¡ya que las mejores plazas vuelan!
- La USAL tiene una red de 22 bibliotecas, desde las más generales a otras más específicas según el área de estudio. Al ser miembro de la comunidad universitaria, con tu carnet universitario actualizado, podrás disponer del enorme fondo de libros, revistas y otros materiales. Puedes consultar más sobre las bibliotecas de la USAL aquí. Además, puedes realizar consultas y préstamos en la Biblioteca Pública de Salamanca y varias bibliotecas municipales. Tienes más información aquí. Es importante chequear que tu residencia de estudiantes en Salamanca tenga buenas zonas comunes de estudio o coworking, para poder combinar estudio, ocio y descanso.
- Hay numerosas residencias universitarias en Salamanca con buenas instalaciones para recibir a los estudiantes que llegan desde toda España y varios países del mundo. La residencia de estudiantes Mi Casa Inn Ciudad de Salamanca brindan a los estudiantes habitaciones modernas y de última generación, en un ambiente amable y diverso. La experiencia de vivir en una residencia de estudiantes en la ciudad de Salamanca es algo que recordarás toda la vida.
- Es muy fácil moverse en Salamanca. La mayor parte de tus actividades las puedes hacer desplazándote de un sitio a otro a pie, porque el centro de la ciudad es pequeño. Disfrutarás yendo a clases mientras caminas por sus calles repletas de historia y edificios antiguos. Y la presencia constante de estudiantes de diferentes partes del mundo genera un clima sin igual.
- Salamanca también es conocida por su vida nocturna, bares y fiesta. Las mejores tapas de Castilla y León, las encontrarás en Salamanca. Muchos grupos de estudiantes quedan con sus amigos “debajo del reloj” de la Plaza Mayor. Los alrededores de la Plaza son una zona para ir de fiesta o tomar una cerveza en las terrazas cercanas. Otras zonas para salir por la noche son Gran Vía y alrededores, Plaza de San Justo o Zona de Bordadores.
¿Quieres conocer algo más sobre residencias de estudiantes en Salamanca? Encontrarás más info en nuestro blog.