Segovia es una de esas ciudades españolas que nunca se olvidan. Es pequeña, muy bonita y está rodeada de naturaleza. En los últimos años, cada vez más jóvenes de todo el mundo eligen la ciudad para estudiar. Hay excelentes residencias universitarias en Segovia, un emplazamiento histórico y natural sin comparación.
La ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y se encuentra a solo media hora en AVE desde Madrid. Por eso es ideal para hacer escapadas hacia la capital española y visitar otras ciudades. Al mismo tiempo ofrece un ambiente amable, acogedor y tranquilo para los estudiantes, que pueden andar seguros por las calles de la ciudad durante el día o la noche. Por eso, cada vez más estudiantes eligen vivir en una residencia de estudiantes en Segovia, que ofrecen todo tipo de servicios.
El centro de la ciudad parece un museo al aire libre. Está lleno de iglesias, plazas, edificios antiguos y el majestuoso acueducto romano. Lo mejor es callejear por sus calles y descubrir sus rincones secretos. El Acueducto romano fue construido en el siglo II y está ha sido conservado estupendamente, esta es sin dudas una de las maravillas que tiene Segovia. Tiene una longitud un kilómetro de largo, aunque la imagen más atractiva que se puede ver en las redes sociales se hace desde la Plaza del Azoguejo, un lugar donde se cruzan residentes y turistas.
Segovia cuenta con otras edificaciones históricas que la hacen muy atractiva, como el Alcázar, un castillo que parece salido de un cuento de hadas, y que está restaurado. También recibe muchas visitas la Catedral de Segovia, una gran iglesia de estilo gótico, con una torre de 88 metros de altura y un interior de gran belleza. La ciudad tiene otros atractivos, como el Barrio Judío, con construcciones de la Edad media, o el Mirador de la Pradera de San Marcos.
Pero Segovia no solo tiene para ofrecer su atractivo turístico. En los últimos años, se ha puesto de moda entre los estudiantes españoles y de países de todo el mundo. ¿Por qué? Al ser pequeña, la ciudad crea un ambiente muy acogedor y hospitalario para los estudiantes que van a estudiar en sus campus universitarios. Y en los alrededores de la ciudad hay muchas alternativas para explorar rutas naturales, pozas y ríos. Una combinación perfecta para combinar el estudio con la vida social y el ocio.
Las residencias de estudiantes en Segovia son la mejor opción para una estancia corta o larga en la ciudad. Cuentan con instalaciones muy completas y ofrecen servicios opcionales de comidas y limpieza de las habitaciones. ¡Es importante reservar con antelación, porque las plazas se agotan rápido!
Mi Casa Inn ha abierto una residencia de estudiantes en Segovia de última generación, habitaciones con kitchenette y baño privado. Las zonas comunes como la gran cocina, el salón de usos múltiples, gym, biblioteca y el espacio de coworking son espacios estupendos para conocer estudiantes de todo el mundo.
Las residencias estudiantiles en Segovia son una excelente opción habitacional para los jóvenes, en esta ciudad, ya que pueden disponer del espacio privado de sus habitaciones, pero también tienen la posibilidad de compartir experiencias con otros residentes. Sin tener que ocuparse de las tareas de limpieza y otras tareas domésticas, pueden disponer de más tiempo para el estudio y otras actividades creativas, en un ambiente amable.