Estudiar en un espacio tranquilo y alejado de las distracciones es fundamental para lograr la concentración necesaria y obtener un mejor rendimiento académico. Desde Mi Casa Inn te recomendamos las mejores bibliotecas de Madrid para poder preparar tus exámenes.
A veces es difícil encontrar ese lugar ideal para sumergirte en tus libros y apuntes, sin que nadie te moleste. Pero esos lugares pueden marcar la diferencia en tu vida académica. Además, establecer una rutina de estudios con un horario fijo en una biblioteca te ayudará a organizar mejor tu tiempo y aprovechar al máximo cada sesión de estudio.
Madrid ofrece a los estudiantes una amplia red de bibliotecas públicas que son el refugio perfecto para pasar largas jornadas pegado a los libros. Estas bibliotecas ofrecen recursos valiosos para complementar tus estudios, como el acceso a fondos documentales, libros, revistas y prestamos de e-books. Además, muchas de ellas son muy bonitas, generando un clima mucho más agradable para pasar las horas.
Biblioteca Escuelas Pías – UNED:
La biblioteca de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) está ubicada en el barrio de Lavapiés en un hermoso edificio de carácter histórico. Allí cuenta con una gran sala de lectura con 172 puestos para el estudio o la consulta de documentos.
El acceso es público y gratuito para cualquier persona que se acredite con un documento de identidad.
Muy recomendada si buscas bibliografía relacionada con los grados de Derecho, Trabajo Social y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas.
¿Dónde? Calle del Tribulete, 14 (Lavapiés)
Biblioteca Nacional de España (BNE):
Situada en el corazón de Madrid, la Biblioteca Nacional tiene un extenso catálogo que abarca una amplia variedad de disciplinas. Sus instalaciones modernas ofrecen un ambiente idóneo para la investigación y el estudio. Cualquier persona puede utilizar los servicios de esta biblioteca. Para esto es necesario contar con un carné de lector o de investigador, en función del tipo de fondo que se quiera consultar. Si quieres consultar libro allí, es simplemente tienes que presentar un documento que acredite la identidad. Consulta más información sobre BNE.
¿Dónde? Paseo de Recoletos 20-22
Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías (Casa de Fieras):
Ubicada en el Parque del Retiro, esta biblioteca es un oasis de tranquilidad en medio de la naturaleza. La Casa de Fieras, construida en 1893, alberga este espacio de estudio único. A través de sus amplias vitrinas, podrás observar el Parque del Retiro, lo que permite un descanso visual y mental extraordinario cuando tienes que pasar muchas horas estudiando. Además de las salas generales para estudiar, puedes reservar salas de estudio para grupos. ¡Reserva con tiempo!
¿Dónde? La línea 2 de metro te dejará cerca, en la estación Retiro.
Biblioteca Pública Municipal Conde Duque:
En el histórico barrio de Malasaña, la Biblioteca Conde Duque ocupa un antiguo cuartel militar rehabilitado. Con un ambiente acogedor y una vasta colección, es un lugar perfecto para estudiar. Lo que más se disfruta en esta biblioteca es que tiene espacios muy amplios y luminosos. Cuenta con más de 200 puestos de lectura y 32 puestos de acceso a Internet.
Su sala de estudio está abierta de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 y los sábados, domingos y festivos de 9:30 a 20:30. La estación Noviciado de la línea 2 de metro es la opción más cercana.
Biblioteca Pública Municipal Mario Vargas Llosa:
Situada muy cerca de Tribunal, esta biblioteca lleva el nombre del ilustre escritor peruano. Con espacios modernos y salas especializadas, es un lugar excelente para la investigación. La biblioteca forma parte del complejo Barceló que incluye un mercado, que sustituye al que existía antiguamente.
¿Dónde? En Calle Barcelo, 4. Puedes llegar con la línea 1 (Tribunal) y 10 de metro (Alonso Martínez).
Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas:
En pleno centro de la ciudad, esta biblioteca ofrece un ambiente tranquilo y acogedor. Con una ubicación estratégica, en el Madrid de los Austrias, está ubicada en un antiguo caserón de las familias más antiguas de Madrid: los Vargas. La Biblioteca dispone de una sala de lectura especializada en fondos documentales sobre Madrid, muy interesante si tienes que investigar más sobre la historia de la ciudad.
Estas bibliotecas no solo te brindan un espacio ideal para estudiar, sino que también te conocer nuevos espacios culturales y edificios históricos en Madrid. Descubre sus bibliotecas, y verás cómo tu experiencia de estudio se enriquece aún más.