Descubrir la ciudad desde tu residencia de estudiantes en Salamanca

Descubrir la ciudad desde tu residencia de estudiantes en Salamanca

Salamanca es una ciudad llena de historia y cultura. Los estudiantes universitarios pueden disfrutar, durante su estadía académica, de muchísimos lugares interesantes. Si estás viviendo en una residencia de estudiantes en Salamanca, aquí tienes una lista de los mejores rincones para visitar.

 

1.La Plaza Mayor

La Plaza Mayor es un lugar emblemático y el punto de encuentro social de Salamanca. Esta impresionante plaza, con sus arcos de piedra y su hermosa arquitectura, es el lugar perfecto para relajarse, disfrutar de un café y observar a la gente pasar. También alberga numerosos eventos culturales y festividades a lo largo del año, lo que la convierte en un lugar vibrante y animado. Los estudiantes llenan la Plaza Mayor durante el día y también por la noche. Suele ser un punto de encuentro para quedar con amistades.

La residencia de estudiantes en Salamanca de Mi Casa Inn se encuentra a tan solo 15 minutos de la Plaza Mayor y el casco histórico. Junto al Campus Miguel de Unamuno y al Campus Champagnat de la UPSA, en una ubicación ideal.

 

  1. La Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca es una de las universidades más antiguas de Europa. Como estudiante, tendrás la posibilidad de explorar sus hermosos patios, como el Patio de las Escuelas y el Patio de los Reyes, y admirar la famosa fachada plateresca de la Universidad. También podrás visitar la sala de las famosas «ranas». Si vas a vivir en una residencia de estudiantes en Salamanca, deberás saber encontrar las ranas en sus fachadas los días previos a los exámenes. Según la tradición, ¡te traerán suerte!

 

  1. La Catedral Nueva y la Catedral Vieja

Salamanca cuenta con dos magníficas catedrales que se volverán un paisaje frecuente en tus recorridos por la ciudad. La Catedral Nueva, de estilo gótico, ofrece unas vistas panorámicas impresionantes desde su torre. Explora su interior y admira sus hermosos vitrales y detalles arquitectónicos. La Catedral Vieja, por otro lado, es una joya del arte románico y alberga tesoros históricos. No olvides visitar su claustro y maravillarte con su belleza.

 

  1. La Casa de las Conchas

La Casa de las Conchas es un edificio emblemático de Salamanca. Su fachada está decorada con más de 300 conchas de vieira, símbolo del peregrinaje a Santiago de Compostela. En la actualidad, alberga una biblioteca pública y su patio interior es un lugar tranquilo ideal para leer o estudiar.

 

  1. La Ruta de los Monumentos

Si eres un amante de la historia y la arquitectura, no puedes dejar de seguir la Ruta de los Monumentos en Salamanca. Este recorrido te llevará a través de los principales lugares de interés de la ciudad, como la Casa Lis, un impresionante palacio modernista que alberga un museo de arte deco y art nouveau. También puedes visitar la Clerecía, un edificio barroco con una torre que ofrece vistas panorámicas de la ciudad.

 

  1. El Puente Romano

El Puente Romano es otro lugar imperdible en Salamanca. Este puente histórico atraviesa el río Tormes y ofrece una vista espectacular de la ciudad. Pasea por el puente, disfruta del paisaje y captura algunas fotos increíbles para Instagram.

 

  1. La Casa de las Muertes

La Casa de las Muertes es otro edificio emblemático de Salamanca. Su nombre se debe a las calaveras situadas en las ventanas superiores, aunque hay leyendas que aseguran que esta macabra denominación procede de una serie de extrañas muertes ocurridas en su interior. ¿Te intriga? Podrás encontrar mil y una historias sobre este edificio histórico de la ciudad: ¡descúbrelas!

Scroll al inicio