¡Inicia el año con el pie derecho!

Comienza un nuevo año y la idea es empezar con mucho ánimo, adquiriendo hábitos saludables y nuevos propósitos. Suele ser común que empecemos con ganas de comernos el mundo, muchos planes, metas y actividades que queremos realizar y luego a lo largo del año dejamos de hacerlo por falta de motivación, organización, o tiempo, y luego ¡ups, se nos olvido! Por eso, aquí puedes encontrar algunos consejos para que no solo te sientas motivado en el inicio del año:

  1. Dedícate tiempo a ti mismo, conócete, explora tus intereses y tus gustos, a donde quieres llegar y qué metas cumplir. Puedes desde meditar, hacer yoga, ejercicio, tomar un baño relajante, un cuidado intenso a la piel, la idea es que estés solo, con tus pensamientos y disfrutando el momento. Lo ideal sería hacer esto cada cierto tiempo, ¡no te olvides de ti!
  2. Crea una especie de bucketlist con todas las metas por cumplir, trata de que sean metas a corto plazo y así no te frustres rápido por alguna meta grande. Recuerda, muchas metas pequeñas son una meta grande. Un visual board te puede ayudar a tener estos objetivos siempre presentes y a motivarte. Si quieres hacer tu visual board, puedes encontrar inspiración aquí.
  3. Comparte, valora el tiempo y gustos con las personas que tienes alrededor, tómate el tiempo para conocerlas, entenderlas y disfrutar su compañía. Desconéctate del mundo que no está contigo en el momento y aprende a vivir el presente. Agradece dónde y con quién estás. 
  4. ¡No tengas miedo! Conoce lugares nuevos y expande tus conocimientos, sal de tu zona de confort de vez en cuando y verás que siempre se adquieren buenas experiencias que se convierten en aprendizajes e historias INNcreibles para contar. 
  5. Evalúa tus relaciones y cómo te hacen sentir, si aportan algo bueno a tu vida y como consejo, quédate solo con las que sí, esto ayudará a tu salud mental y a saber con cuantas personas cuentas de verdad. No es lo mismo un conocido que un amigo ¡ojo con eso! 
  6. Ejercítate, no solo para tener tiempo contigo mismo como dijimos antes, sino también para ser una persona activa y producir endorfinas. Para hacerlo no necesitas vivir en un gimnasio ni una rutina super larga y elaborada, hay muchas formas, como bailar, correr, hacer pesas, nadar, o tan solo basta con sacar a pasear tu perro.

Esperamos que estos consejos te ayuden y puedas sacarle mucho provecho a este nuevo año. No te desanimes si algún mes no sale como esperabas o algunas cosas cambian, siempre estás a tiempo para mejorar. ¡Confía en ti y mucho ánimo!

¡Feliz 2021!

Ir arriba