Tips para ahorrar dinero siendo estudiante

Tips para ahorrar dinero siendo estudiante

Va comenzando el año, ya terminaron las fiestas y es cuando nos damos cuenta de todo lo que gastamos en estas fechas, como suele ser un motivo de estrés para muchos, queremos darte algunos tips para que ahorres aún siendo estudiante. 

Existen varios métodos para ahorrar, pero antes de hablarte de ellos te mencionamos algunos sencillos pasos que puedes hacer en tu día a día que te permitirán recortar gastos: 

  • Haz un presupuesto, mensual o semanal como mejor te resulte.
  • Trata de documentar tus gastos, en tu móvil, tu ordenador o en una agenda. 
  • Aprende a diferenciar entre “lo que quiero” y “lo que necesito”. 
  • Cocina lo más que puedas en casa, nuestras residencias en Mi Casa Inn tiene todo lo necesario para que prepares una deliciosa comida. 
  • Compra tus alimentos a mayoreo, si es posible, y divide los costos con otros INNsiders. 
  • Planea tus comidas, de esta forma compras y cocinas lo necesario, ahorrando más de lo que crees.
  • Compra productos de marca blanca, en España hay de muy buena calidad. 
  • Prepara tus bebidas en casa, calientes o frías como las prefieras, lleva un thermo con café o tu botella de agua rellenable, créenos el no comprar todos los días estas cosas será algo que tu cuenta bancaria agradecerá. 
  • Utiliza cupones, existen muchos para el supermercado, sitios de interés, actividades, etc. 
  • Aprovecha los descuentos, las tiendas Madrid ofrecen descuentos en este mes que llegan hasta el 50%, y lo mejor durante todo el año en Mi Casa Inn tenemos un gran número de partners que te permitirán ahorrar como nunca.
  • No tengas mucho dinero encima, ve a hacer las compras con el dinero contado así evitarás comprar cosas que no necesitas. 
  • Realiza actividades recreativas que sean gratuitas, Madrid es una de las capitales más hermosas y diversas del mundo, caminar por sus calles con amigos puede ser una actividad que te dejará grandes recuerdos. 

Si eres de los que son un poco más metódicos, te proponemos algunas técnicas que puedes poner en práctica este 2021:

Método ALP

Creado por el autor experto en finanzas José Carlos Álvarez Jiménez, es bastante sencillo pero requiere de mucha fuerza de voluntad. ALP son las siglas para “Aparta Lo Primero”, en cuanto te den el dinero del mes destina una cantidad de dinero para el ahorro y vive con el resto, ojo ¡el ahorro no se toca! El autor sugiere que el cerebro va a buscar soluciones para sobrevivir con lo que resta tras haber guardado esa cantidad.

El reto de las 52 semanas

Durante 52 semanas, irás guardado diferentes cantidades de dinero semanalmente, puede ser en sobres enumerados lo que resultará más fácil. La primera semana guardarás la cantidad de 1 euro, la segunda semana guardarás 2 euros, la semana 20 serán 20 euros, y así sucesivamente hasta llegar a la número 52 en la que guardarás 52 euros. Al terminar el año tendrás un total de ahorro de 1.378 euros, ¿nada mal cierto?

El reto de los 30 días

Si el reto anterior te resultó demasiado largo puedes comenzar con el de 30 días que sigue el mismo principio pero se ahorra el dinero por día, el día 1 se guarda 1 euro, el día 2 se guardan 2 euros y así sucesivamente, y cuando termine el mes ¡tendrás 465 euros ahorrados!, este reto, así como el anterior, lo puedes hacer con menos dinero, divide las cantidades por la mitad y comienza de esta manera, seguro que verás resultados. 

Ya no hay pretextos para cumplir este propósito de año nuevo.

Ir arriba