VERANO EN ESPAÑA: FIESTAS POPULARES Y OLÉ

Si por algo es conocida España, aparte de por su más que envidiado clima y rica gastronomía, es por sus fiestas populares, variadas y alocadas donde las haya. Pasar un verano en la península se convierte así en una experiencia que tienes que vivir al menos una vez en la vida.

Celebradas en pueblos costeros o de interior, en el norte o en levante, con una gran tradición o cuyo interés se ha suscitado recientemente, relacionadas con el fuego o con el agua e incluso en alguna se rinde homenaje al tomate, las hay de todos los gustos. El caso es que en España nos gusta pasárnoslo muy bien y siempre hay algo que festejar. Si aún no tienes planeado tu verano, te proponemos esta selección de las mejores fiestas españolas de junio a septiembre:

  1. La Hoguera de San Juan en Alicante

En alicante como punto de partida y a lo largo y ancho de toda la costa española se celebra la llegada del verano con las Hogueras de San Juan. Miles de personas salen a las calles para rendir culto al fuego, rodeados de música, color, pólvora y espectáculo.

El encuentro tiene lugar la madrugada del 24 de junio en la playa de San Juan, donde las primeras llamaradas anuncian el comienzo de la noche más corta del año. Sin duda, una noche mágica donde predominan los saltos sobre el fuego, cantos y bailes alrededor de la hoguera. Levante es la protagonista sin duda de esta fiesta, aunque realmente cualquier lugar de España es perfecto para celebrarla.

Hogueras

  1. San Fermín en Pamplona

Del 6 al 14 de julio la palabra “fiesta” se escribe con mayúsculas en Pamplona. Llegan los Sanfermines, esto quiere decir que Pamplona se tiñe de riguroso blanco y rojo para dar cobijo a una de las fiestas más conocidas a nivel internacional de nuestro país. Cuando el “chupinazo” estalla desde la Plaza del Ayuntamiento, el jolgorio comienza y se da rienda suelta a la diversión.  Miles de personas de todo el mundo inundan esta ciudad donde los encierros, el aperitivo de mediodía, los Gigantes y Cabezudos, las corridas de toros, los fuegos artificiales y la fiesta ininterrumpida al compás de las charangas y las peñas son los protagonistas. No te lo puedes perder.

Para obtener más información, consulta aquí

<> on July 6, 2012 in Pamplona, Spain.

<> on July 6, 2012 in Pamplona, Spain.

  1. Fiestas de Santiago en Santander

De San Fermín a Santander a celebrar su Semana Grande y tiras porque te toca. Cada año con más participantes y mejor ambiente, a finales de julio se celebran las fiestas de Santiago en la capital de Cantabria. El chupinazo desde la Plaza del Ayuntamiento da comienzo a los festejos y desde ese día podrás disfrutar de las casetas por las calles, el desfile de las “Gigantillas”, multitud de conciertos, corridas de toros, pintxos y una infinidad de planes más.

Para obtener más información, consulta aquí

Santander1

  1. Moros y Cristianos Villajoyosa Alicante

Celebradas desde hace más de 250 años y rindiendo homenaje al ataque pirata que sufrió la ciudad en el siglo XVI, el pueblo de Villajososa en Alicante se alza en honor a su patrona Santa Marta.

Las fiestas, que tienen lugar en la playa, se celebran entre el 25 de 31 de julio y en ellas se reconstruye una auténtica batalla entre moros y cristianos con desembarco incluido. Villajoyosa se llena de diversión y alegría, concursos gastronómicos, verbenas, castillos de fuegos artificiales y conciertos de música son solo algunas de las actividades que podrás disfrutar.

Para obtener más información, consulta aquí

MorosyCristianos

  1. El Descenso Internacional del Sella

Continuando la ruta por el norte es de parada obligatoria el Descenso Internacional del río Sella en Asturias, el primer fin de semana de agosto. Y es que el norte mola mucho. Se celebra en Ribadesella, uno de los pueblos más bonitos y populares del principado, pero también en Arriondas desde donde da comienzo la competición. “Les piragües”, como lo llaman los paisanos, aúna el deporte y el espíritu competitivo, y cómo no, cantidades ingentes de sidra y el buen ambiente que caracteriza a los norteños.

Para obtener más información, consulta aquí

DescensoSella

  1. La Feria de Málaga

La Feria de Agosto de Málaga se conoce como la Gran Fiesta del Verano, incluso más popular que San Fermín y a la par que la Semana Santa. Como lo oyes.  Se celebra a mediados de agosto durante 10 días consecutivos en la capital y divide su oferta entre los planes de día, donde abunda el buen ambiente por las calles y el Cartojal (vino dulce típico de la zona), y la feria de noche, ubicada a las afueras de la ciudad donde encontrarás casetas habilitadas como bares hasta altas horas de la madrugada. Siendo la ciudad de Málaga la capital de la primera zona turística de Europa y el centro neurálgico de la Costa del Sol no deberías perderte este sarao.

Para obtener más información, consulta aquí

Málaga

  1. La Semana Grande Bilbao

¿No sabes quién es la patrona de Bilbao? Ni más ni menos que Marijaia, la señora de las fiestas. Desde el sábado siguiente al 15 de agostolos locales y toda la ciudad corean la canción que le rinde tributo. Ha empezado el festejo. Después del txupinazo en la plaza Arriaga tienes 10 días por delante de fiesta en la Aste Nagusia, la Semana Grande de Bilbao. Buen ambiente, música tradicional, actividades, juegos, fuegos artificiales, conciertos, concursos y un recorrido imprescindible por las txonas Kalimotxo en mano (carpas que pertenecen a diferentes agrupaciones, también llamadas Comparsas,  de la ciudad, decoradas todas de forma muy original.) son algunos de los planes que te esperan allí. El broche final de las fiestas lo pone la quema de Marijaia en la Ría que se despide hasta el año que viene.

Para obtener más información, consulta aquí

aa30-bg_agendalow

  1. La Tomatina de Buñol

Conocida por todos es una atracción turística más de nuestro país. La fiesta se celebra el último miércoles de agosto en Buñol. ¿Qué en qué consiste? En lanzarse tomates, una batalla campal donde ser cuidadoso te servirá de poco. Más de 150.000 tomates se lanzan en esta localidad valenciana. Por cierto, si vas no te olvides unas buenas gafas anti-tomatadas, las vas a necesitar.

Para obtener más información, consulta aquí

LaTomatina

  1. Cierres Ibiza

Si lo que buscas son fiestas en plural y en mayúscula, tu lugar sin duda es Ibiza. Septiembre es una de las mejores fechas para ir a la Pitiusa ya que el turismo ha bajado considerablemente y se puede disfrutar de sus calas sin aglomeraciones y del musicón de las closing parties. Con los Cierres Ibiza se dice adiós a la temporada de fiestas y discotecas en la isla hasta el próximo año. Pacha, Space, Ushuaïa, Amnesia, DC-10, Priovilege guardan las mejores sesiones para esta época. Si te gusta la buena party, es un must en tu vida.

Para obtener más información, consulta aquí

slide----06092014-DSC_1695

Dinos, ¿empiezas a ver más claro tu verano ahora?

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Plano Residencia Gran Via Confort

  • Plano Residencia Gran Via Doble Basic

    Plano Residencia Gran Via Basic Baño Compartido

    Plano Residencia Gran Via Doble confort

  • Plano Residencia Gran Via Deluxe

    Plano Residencia Gran Via Deluxe Plus

  • Plano Residencia Gran Via Suite terraza

    Plano residencia Lagasca Doble

  • Plano residencia Lagasca Deluxe Plus

  • Plano residencia Lagasca Deluxe

  • Plano residencia Lagasca Confort

  • Plano Residencia fuencarral suite

  • Plano residencia fuencarral doble

  • Plano residencia fuencarral deluxe

  • Plano Residencia Fuencarral Confort

  • Plano residencia fuencarral basic

  • Plano Residencia Gran Via Basic