Cómo llegar a tu universidad

Hey you! ¿Eres nuevo en Madrid y te preocupa no saber llegar a tu universidad? En este post te damos algunos consejos para que no te pierdas en tu camino a la Universidad Europea o al IE.

Universidad Europea de Madrid

Campus de Villaviciosa de Odón

Dirección: Calle Tajo, s/n, 28670 Villaviciosa de Odón, Madrid

En coche:
  • Coger la salida 69 en la M-501, dirección Villaviciosa de Odón
En transporte público:

Si vives en el centro y quieres ir a Villaviciosa de Odón desde alguna de nuestras residencias, la mejor opción es coger un metro hasta Príncipe Pío, y allí coger la línea 518 de autobús. ¡Te dejará en la puerta!

MCI Plaza de España y Gran Vía, están a tan solo una parada cogiendo la línea 10; y si vives en Mi Casa Inn Moncloa, la línea 6 te dejará en Principe Pío, en menos de 15 minutos, sin hacer ningún transbordo.

Sin embargo, desde Mi Casa Inn Salamanca deberás coger la línea 4 hasta Alonso Martínez y luego la línea 10 hasta Príncipe Pío; aunque no se tarda mucho. Y desde Embajadores o Atocha Río, la mejor opción es coger la línea 3 y hacer transbordo en Plaza de España, desde ahí es tan solo una parada.

Campus de Alcobendas

Dirección: Av. de Fernando Alonso, 8, 28108 Alcobendas, Madrid

En coche:
  • Salida 17 de la carretera A1.
En transporte público:

La mejor opción si vives en cualquiera de nuestras residencias es ir a Plaza de Castilla en Metro y, una vez allí, coger la Línea 159 de autobús hasta la parada Avenida de Barajas.

La mejor forma de llegar a Plaza Castilla en metro desde el centro es en la línea 10. Los residentes de Mi Casa Inn Gran Vía y Plaza de España no tendrán que hacer ningún transbordo, mientras que los residentes de Mi Casa Inn Salamanca deberán coger la línea 4 y hacer transbordo en Alonso Martínez para coger la línea 10.

Los residentes de Embajadores y de MCI Atocha Río cogerán la línea 3 hasta Sol y desde ahí accederán a la línea 1 hasta Plaza de Castilla; y los residentes de Mi Casa Inn Moncloa, deberán coger la línea 6 hastaCuatro Caminos, dónde accederán a la línea 1.

IE Business School Madrid

Dirección: Calle de María de Molina, 11-13-15, 28006 Madrid

En coche:
  • Parking: Indigo Park España, S.A, Calle María de Molina, 48-50, 28006 Madrid. Justo en frente del IE Business School
En metro:
  • Gregorio Marañón: línea 7 o 10.
  • República Argentina: línea 6 .
  • Intercambiador de Avenida de América: línea 4 o 9.

Si prefieres moverte en Metro, hay varias opciones; y aunque la parada más cercana sería Gregorio Marañón, si te alojas en Mi Casa Inn Moncloa, quizá prefieras coger la línea 6 hasta República Argentina, sin necesidad de hacer transbordo. Del mismo modo, si te alojas en Mi Casa Inn Salamanca, tú mejor opción es coger la línea 4 hasta Avenida de América.

Por otro lado, si tu residencia es Plaza de España o Gran Vía, la línea 10 sería idónea para ti puesto que en menos de 20 minutos llegarás a Gregorio Marañón.

Por último si te alojas en los pisos de Embajadores o en Mi Casa Inn Atocha Río deberás coger la línea 3 hasta Plaza de España y desde ahí, la línea 10 hasta Gregorio Marañón.

En autobús:

Conocer los autobuses de la zona, siempre es una buena opción, pero no olvides que el metro es más rápido, más frecuente y no está sujeto a atascos. Aplicaciones como Google Maps, Moovit o City Mapper te dirán en cada momento el autobús que mejor te viene en función de la hora y la parada en la que te encuentres.

Residencias de estudiantes en Madrid