Las mejores cinco fuentes de Madrid dónde lanzar monedas

Hey Innsiders!! Hoy vengo a hablaros de un tema muy interesante! Como ya habréis observado, se ha convertido en una tradición mundial lo de tirar monedas en cada fuente que vemos. Es por esto que hoy tenía que proponerte este top cinco de fuentes donde poder disfrutar de la serenidad y las bellezas de la naturaleza y, por supuesto, dónde tirar unas cuantas monedas. 

Una gran manera de pasar una tarde de ocio en Madrid es  tomando un café con leche y un trozo de tarta en un picnic en uno de los maravillosos parques en los que se suelen situar estas fuentes. Así que ¿por qué no pedir unos cuantos deseos con el cambio que nos sobra?

No todas las fuentes están exactamente un parque, pero siempre encontrarás alrededor una bonita terraza o azotea desde la que contemplar las vistas de la ciudad a y de estos maravillosos monumentos.

La fuente de Neptuno

Esta fuente representa al Dios del mar, Neptuno, con su tridente sobre un carro tirado por dos magníficos caballitos de mar, también llamados hipocampos, que representan tormentas y poder. La estatua es exquisita, y la fuente se encuentra en el centro de una rotonda en la Plaza de Cánovas del Castillo. Esta fuente estaba originalmente situada frente a su homónima de Cibeles, pero más tarde fue trasladada.

La Fuente de Cibeles

Con dos leones delante de un carro, en el que se encuentra la diosa romana de la fertilidad y la agricultura, esta fuente está situada en la Plaza de Cibeles, rodeada de varias de las instituciones más importantes de la capital.

Es también conocida por ser el lugar de encuentro para los fans del Real Madrid, tras las victorias de un importante partido de fútbol.

La Fuente de Apolo o Fuente de las Cuatro Estaciones 

La fuente de Apolo es una representación de progreso y desarrollo para Madrid. El majestuoso Dios griego, Apolo, lleva una lira en este monumento, y los alrededores de la fuente contienen elementos de cada una de las cuatro estaciones. 

Esta fuente se encuentra en el Paseo del Prado, una de las principales zonas turísticas del centro de Madrid, cerca de un hermoso parque en el que se respira aire fresco y un ambiente muy familiar.

Fuente de Galápagos o Fuente de Isabel II 

En uno de los mejores senderos para caminar en Madrid, el Parque del Retiro, se encuentra la fuente de Galápagos, un monumento dedicado a Isabel II en el que tres hadas se muestran trayendo regalos y buena suerte a la futura princesa. También se pueden apreciar cuatro niños montados en delfines que el arquitecto utilizó para representar el conocimiento y la sabiduría.

La fuente del ángel caído

La Fuente del Ángel Caído es literalmente única en su género, ya que Madrid es el único lugar con una fuente dedicada a la caída de Lucifer del Cielo. Este bello e inigualable monumento se encuentra también en el Parque del Retiro, junto a la Fuente de Galápagos. La base de este monumento representa animales asociados con el Diablo: lagartos, peces y serpientes, así como demonios.

Espero que os haya gustado este post y que disfrutéis pidiendo los mejores deseos 🙂

¡¡Saludos!!

Residencias de estudiantes en Madrid