Las películas que no te puedes perder de 2018

En la vida del estudiante existen dos tipos de noches; aquellas en las que solo te apetece salir y darlo todo en la pista de baile, y otras en las que tu cuerpo únicamente te pide un poquito de ‘Netflix and chill’. Es por esto que nosotros hemos hecho una lista con cinco de las mejores películas de 2018. Estos dramas, muy bien valorados en los Oscars, merecen todos los premios recibidos. En Madrid, puedes verlos en español o puedes buscar aquellos cines donde ver películas en Versión Original (V.O.).

El blues de Beale Street

Este filme, originalmente basado en una novela de James Baldwin, If Beale Street Could Talk (nombre original), es una conmovedora historia sobre una pareja negra en la década de 1970 que navegaba por el amor, mientras intentaba liberarse de las acusaciones injustas y la opresión racial. La trama es fascinante, y la actuación increíble.

Ha nacido una estrella

Este bombazo protagonizado por Bradley Cooper y Lady Gaga, es la nueva versión de A Star Is Born; una historia que merece todos sus elogios. La música es absolutamente fantástica, especialmente la canción «Shallow» y la historia de amor entre dos músicos en apuros es fascinante. La película es desgarradora y ejemplifica incontables temas sobre la naturaleza humana y la fama.

Green book

“La vida no es en blanco y negro”. La película basada en hechos reales y protagonizada por Mahershala Ali, como pianista negro de gira, y Viggo Mortensen, como conductor y guardaespaldas de Ali, nos recuerda este mensaje. Un vínculo único une a los dos hombres a través de sus descubrimientos de las relaciones personales y la discriminación.

La Favorita

Una pieza de época perfecta sobre el deterioro de la reina Ana y su asesor, que dirigió el país durante una guerra con Francia. Cuando un nuevo sirviente se une a las filas, el consejero de la Reina Ana tiene una nueva relación que manejar. Además, la actuación, el vestuario y la escenografía son merecedores de los innumerables premios que The Favourite ha ganado y por los que ha sido nominada.

Roma

Empatada con The Favourite para las películas más nominadas (10 veces) en los Premios de la Academia. Roma es una película increíblemente emotiva e inspiradora. Centrada en una familia mexicana de los años 70 en México, la película explora las relaciones entre marido y mujer, así como entre cuidadores/trabajadores domésticos y familia. Realmente fascinante.

¡No os perdáis estas películas! Aún estáis a tiempo.

Residencias de estudiantes en Madrid