Los mejores lugares para alojarse en Madrid este verano

Hola chicos, mi nombre es Jeroen y hoy soy yo el que viene a escribir un post sobre los mejores lugares para alojarse en Madrid. Soy holandés, residente en Amersfoort y a menudo hecho la vista atrás y recuerdo mis días en Madrid. Al principio no tenía ni idea de la capital española, pero una vez la conocí, me sorprendió muy positivamente. Los barrios, la vida en la calle, las grandes plazas medievales, la buena comida y sobre todo la autenticidad de esta ciudad hacen de Madrid un destino inigualable.

Durante mi estancia en la ciudad, me alojé en Mi Casa Inn Salamanca, una residencia que se encuentra en las famosas y lujosas calles del Barrio de Salamanca de Madrid; y que cuenta con todo lo necesario para que te sientas cómodo día a día. Siempre que viajo, ahora que soy joven, prefiero las residencias antes que un hotel aburrido. Aunque sea verano, siempre coincides con estudiantes de todo el mundo y, además de que es más barato que un piso, conoces nuevos amigos que harán de tu experiencia un recuerdo que nunca olvidarás.

Elegir un lugar para alojarse siempre es difícil, especialmente en Madrid; es por esto que quiero daros unos consejos sobre los diferentes barrios de Madrid donde Mi Casa Inn tiene diferentes alojamientos para que puedas elegir el que más te convenga. Tanto si buscas alojamiento cerca de la universidad, como cerca de un parque, este post te ayudará a descubrir en qué zona de Madrid te viene mejor estar.

Salamanca – Calle Lagasca

¿Quién dijo que vivir en la zona más lujosa de Madrid y ser estudiante no es compatible? Este edificio se encuentra en pleno centro del barrio de Salamanca y cuenta con todo lo necesario para que disfrutes del verano y te sientas cómodo en la capital. Además de poder escoger la habitación que más se adapte a tus gustos y necesidades, el edificio también pone a tu disposición todo lo necesario para tu confort, como gimnasio o zonas comunes.

Gran Via Innsuites – Calle Leganitos

¿Quieres vivir en el Broadway de Madrid? La Gran Vía es la calle más comercial de la capital y la arteria más conocida del centro de Madrid. Es una de las zonas comerciales más populares de Madrid, repleta de tiendas y comercios llenos de vida a cualquier hora del día. También hay un gran número de teatros y cines para que los amantes de los espectáculos no se queden sin plan.

Plaza de España – Calle San Leonardo

¿Quieres vivir en el centro de Madrid, pero también a 20 minutos de Ciudad Universitaria? La residencia de Plaza de España es la mejor opción para muchos estudiantes que quieren ver la Gran Vía nada más despertar. Esta zona de la capital es famosa por tener todo cerca. Se puede caminar fácilmente hasta la Plaza Mayor, Sol y Gran Vía, las zonas más transitadas por los turistas.

Moncloa – Calle Brisa

¿Quieres vivir cerca de tu universidad? La residencia de estudiantes de Moncloa es la elección perfecta para estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Universidad San Pablo (CEU), Comillas (ICADE e ICAI), el Instituto Europeo de Diseño (IED), entre otros. Además, se encuentra a 10 minutos del centro en transporte público, es un lugar tranquilo que tiene una azotea con vistas perfecta para despejarse y tomar el sol.

Atocha Rio – Paseo Santa María de la Cabeza

Atocha Rio se encuentra en una ubicación excepcional, en pleno centro de Madrid. Además, a pocos metros de la residencia tendrás todo lo que necesitas: uno de los centros comerciales más grandes y nuevos de la ciudad, la principal estación de tren de Madrid (Atocha), el conocido mercadillo de el Rastro para pasear y hacer compras los domingos, La Latina para disfrutar del Madrid más auténtico y también la amplia zona deportiva y de ocio de Madrid Río.

Además, si lo tuyo es la cultura, en El Matadero podrás disfrutar de festivales, exposiciones y conciertos durante todo el año.

Fuencarral – Calle Fuencarral

Si eres un verdadero amante de la moda, Fuencarral es la única calle de Madrid que dispone incluso de más tiendas que un centro comercial. No solo es una calle realmente llena de vida, además hay un ambiente agradable durante cualquier hora del día todos los días de la semana.

Pero lo más agradable de todo es que la calle es peatonal, por lo que el ruido de los coches no es un inconveniente.

Pisos y apartamentos individuales

Además de las residencias, también hay estudios y apartamentos distribuidos por la capital que, a parte de agradables e independientes, te ofrecerán la opción de ir con varios amigos y compartir todos juntos un apartamento doble, triple o cuádruple donde cada uno tendrá una habitación privada.

¿Por qué me gusta MiCasaInn?

Principalmente, elegí Mi Casa Inn por los precios. En Madrid centro el alojamiento es caro, las zonas son muy concurridas y hay mucha demanda. Sin embargo, Mi Casa Inn tiene habitaciones a partir de 450€ al mes en residencias donde tienes todo lo que necesitas: gimnasio, zonas de ocio, cocinas comunes, ascensores y, sobretodo, muchos amigos.

Mi Casa Inn no es un hotel normal. Es un lugar lleno de posibilidades y de experiencias donde conocerás gente de todo el mundo en lugares privilegiados del centro de la capital.

Mi Casa Inn es la combinación ideal para un verano perfecto. 🙂

Residencias de estudiantes en Madrid